¿Qué pasa si me encuentro en un momento de bloqueo personal?

 

A lo largo de la vida todas las personas tenemos altibajos. Hay épocas mejores y peores. Situaciones en las que somos plenamente felices y otras en las que no nos encontramos bien con nosotros mismos y necesitamos cambiar algo para encontrar la felicidad.

Son estados que forman parte de nuestra vida y la gran mayoría de personas los asumen manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como tal. No les suponen ningún impedimento para avanzar en su vida. El problema surge cuando un bloqueo personal nos impide llevar una vida con total normalidad.  En ese momento surgen la tristeza, la ansiedad y en el caso más extremo, la depresión.

En función del nivel de problema que padezcamos acudimos a un profesional determinado. Un psicólogo es el perfil más elegido y el primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de problemas personales. Un psicólogo es un profesional licenciado que te ayudará a detectar el origen del problema y te ayudará a actuar de la forma correcta para superar el bloqueo personal.  Puede ser forma más activa o pasiva, eso depende del estilo de cada psicólogo.

Desgraciadamente, hoy en día la palabra “psicólogo” genera cierta incomodidad en la sociedad y las personas que acuden a este profesional quedan marcadas por inseguras, problemáticas, depresivas… Y no tiene por qué, porque las razones para acudir a un psicólogo pueden ser muy diversas. Es cierto que muchas acuden por problemas personales, pero también las hay que acuden a psicoterapia para conocerse mejor a sí mismas y buscar en su interior aspectos para ser más feliz.

No hay más que ver a la sociedad argentina. Allí, hablan de psicólogos con toda la naturalidad del mundo y es algo normal que alguien admita que va al psicoanalista.

Otro profesional que hoy en día está de moda es el coaching. Una figura que ayuda a una persona a alcanzar un determinado objetivo de la mejor forma posible. El perfil profesional del coaching no está tan “homologado” como el de un psicólogo, es decir, hay muchas personas que debido a sus habilidades y aptitudes hacen del coach su forma de trabajo. Tienen la capacidad y la energía suficiente para saber llevar personas o grupos hacia un objetivo y sacarles de su problema o bloqueo personal.

Un profesional de coaching, como www.andanaquirologia.com te ayuda de forma diferente a la que lo hace un psicólogo. Y pueden ser perfectamente compatibles. Sólo tienes que decidir cuál es el que mejor te puede ayudar a superar la situación de bloqueo en la que estás inmerso.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Personas

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks