métodos anticonceptivos

Hablemos de Implanon

 

Un factor importante en el ser humano es su sexualidad y la expresión que hace de la misma mediante el coito o acto sexual, siendo esto una forma de establecer contacto físico con la persona de la cual se siente atraído el individuo.

En este sentido, la prevención y cuidado que se tiene para realizar el coito, son conocidos como métodos anticonceptivos, los cuales se utilizan para limitar la capacidad reproductiva del individuo o de una pareja, en forma temporal o permanente.  Entre la variación existente de métodos de contraconcepción para la mujer, se halla el llamado Implanon o Anticonceptivo Subdérmico.

¿Qué es Implanon?

El implanon es un anticonceptivo hormonal que actúa por medio de un implante. Este está compuesto por una varilla con una longitud de cuatro centímetros aproximadamente, la cual se coloca en el área subdérmica del antebrazo de la mujer.

Se encuentra compuesto por progestágenos. Lo cual le ofrece una protección anticonceptiva mediante la detención de la ovulación y la alteración del moco cervical, dificultando la entrada del semen en el útero. Una vez insertado, la protección actúa por un estimado de tres años.

Debe señalarse que este método no es definitivo. El mismo puede ser retirado cuando la persona lo desee retornando así gradualmente la fertilidad.  La colocación y el retiro de este contraceptivo, debe ser realizada por un médico capacitado para garantizar la protección completa y el efecto de este sobre el organismo.  Presenta además una confiabilidad del 99% en cuanto a su efecto.

Alteraciones y desventajas

El implante por representar un agente bioquímico extraño al cuerpo, trae consigo efectos secundarios; de los cuales, la mujer debe tener conocimiento.  Entre ellos están la variación del sangrado menstrual. Básicamente hace del mismo un patrón irregular al menos durante los primeros tres meses.

Es un anticonceptivo que no protege contra ETS o infección por VIH. Es por ello que antes de ser colocado la persona debe tener un control médico adecuado. Especialmente que permita identificar si es alérgica o sufre de enfermedades como trombosis, diabetes, hipertensión, etc.

Puede producir amenorrea, goteo intermenstrual, dolores de cabeza, mareos, propiedades-y-beneficios-para-nuestra-salud.html">nerviosismo y náuseas.

Finalmente todo anticonceptivo es una expresión clara de sana sexualidad. Su uso, es el reflejo de un carácter prioritario y atento de la salud reproductiva, bajo la prevención y resguardo de la salud, integridad y dignidad de hombres y mujeres al momento de hacer uso de su expresión sexual.

The post Hablemos de Implanon appeared first on Metodos Anticonceptivos.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to métodos anticonceptivos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks